Si los sapos hablaran... - Hoy: el colorado que toca para Clarín

(Año IX Número IX - 2009)

Interpreto lo que quiere la gente
Habita la tapa del gran diario argentino. Desde la parte superior, allá en el cielo de la derecha, suena la música para golpear gobiernos. El tiempo lo vistió de rojo pasión. Antes, negra era su figura. En exclusiva con Sapos de otro pozo, una figura que afina para un noble proyecto.

Por Juan Britos



- ¿No se cansa de estar siempre con los brazos en alto? ¿Lo hace para mostrar su clarinete?

- Nunca hay que bajar los brazos a la hora de defender la libertad de expresión. Más frente a un gobierno autoritario y chavista como el del matrimonio dictatorial que nos somete desde 2003. Por otro lado, te aclaro que lo que toco no es un clarinete: es una trompeta.

- Al carecer de dedos, ¿interpreta siempre las mismas notas?

- Interpreto lo que quiere la gente. Trabajo para el diario con mayor tirada del país. No preciso los dedos para transmitir el sentir de la población de nuestro querido país.

- ¿Qué opinión le merece la ley de servicios de comunicación audiovisual que debate el poder legislativo?

- Voy a perder guita. Con la ley de control K me bajan el sueldo, seguro. ¿Vos te creés que Kirchner me va a pagar las clases de música?

- ¿Le pagan bien por su trabajo?

- Eso no te lo voy a contestar.

- ¿Por qué?
- Porque considero que pertenece a mi ámbito privado.

- Pero usted es un personaje público…

- Estás equivocado. Trabajo para una empresa privada.

- Que defiende intereses privados.

- No es así. Siempre estuvimos del lado de los necesitados. Cuando Videla precisó nuestro apoyo, ahí estuvimos. Con Menem apoyamos la consolidación de un proyecto nacional y a Duhalde le brindamos la oportunidad de estabilizar un poco la cosa.

- ¿Hay un gremio de logos?

- No. Los gremios le roban la plata a los afiliados y apoyan gobiernos corruptos. Aparte soy el único que tiene presencia. ¿Te fijaste la tapa del resto de los diarios? No hay nadie que tenga mi presencia.

- ¿Que significa la línea debajo de sus piernas?

- Que tengo los pies sobre la tierra.

- Pareciera que esa superficie tambalea…

- ¿De qué me estás hablando? Vamos a trascender al matrimonio setentista. Ningún funcionario resiste diez tapas de
 Clarín consecutivas.

- ¿Está seguro? En los últimos tiempos tiraron con munición gruesa y no pasó nada.

- Perdimos una batalla pero no la guerra.

- ¿Lo dice por el negocio del fútbol?

- Borges decía que "el fútbol es popular porque la estupidez es popular". Está bien que lo maneje Aníbal Fernández. Es el rey de la estupidez.

- Borges también decía que el fútbol era fundamentalmente comercial. La empresa para la cual trabaja se alimentó varios años de ese plato.

- Eso es mentira. Los que se enriquecieron fueron el ferretero de Sarandí y la banda de obsecuentes que come de sus manos.

- ¿Está preparando el réquiem monopólico?

- No te apresures, no hay nada definido. Pegate una vuelta después de las fiestas. No te olvides que el que ríe último, ríe mejor.