Especímenes - El "Taringuero"

(Año IX Número IX - 2009)

Amantes de la PC, las “bajadas” gratuitas y los posts más disparatados, conviven en una red con más de 640 mil usuarios registrados. Son los fanáticos de Taringa!, el sitio de descargas más visitado de la Argentina que ahora se cotiza en más de 5 millones de dólares y tiene al Grupo Clarín como su principal comprador ¿Qué tiene este submundo en el que las personas toman el mouse como un modo de vida?

Por Nadia Pinto




Taringa es como estar en el útero de tu madre, en Taringa siempre estás en casa, tiene aire condicionado en verano y calefacción central en invierno”, dice un comentario anónimo que rescató Taringa, el libro, publicado por la editorial Sudamericana. Sin distinción social, edad, sexo o religión, los “Taringueros” construyen su círculo virtual de acuerdo a sus propios códigos y se distancian de aquellos jóvenes que se expresan a través del look. Viven en el anonimato pero tienen un apodo que los identifica para conocerse, intercambiar y compartir buen material.

Para incursionar en esta red, los usuarios deben estar registrados, tener muchísimo tiempo disponible y ser capaces de postear cualquier tipo de dato que sea novedoso, útil y que concuerde con el reglamento de la página. Si supera estos requisitos, el taringuero “novato” se convertirá en “New Full User”, siempre y cuando haga lo posible para actualizar y mejorar sus posts y obtener los valiosos “puntos” de sus compañeros de parte de sus compañeros.
Subiendo cientos de programas para descargar, mega-posts interminable de E-books, guías efectivas para salir en las fotos, claves para levantarse temprano sin usar el despertador, o respuestas al enigma ¿Cómo sueñan los ciegos?, los Taringueros pasan día y noche pensando en alguna idea efectiva que le pueda servir al resto. Si algún post no tiene un contenido interesante o ya fue publicados por otra persona, el resto no duda en “denunciarlo” y comentarlo como un “Repost”: "Te estás apropiando de la idea de un compañero".

Dentro de la red de redes, muchos navegan encontrando sólo un 10 por ciento de lo circula en Internet. La originalidad de esta web y de sus usuarios se basa en buscar aquello que todavía no descubrimos y dejarlo en tus manos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soy Luna

Experiencia umbanda

Más allá de la muerte